julio 20, 2012

METEORITO RETIENE: APAGA FUEGO DIABLO


Miguel García
Zócalo Saltillo

Foto: Miguel García

'El Pequeño Valiente' de Saltillo, Meteorito, retuvo anoche su Campeonato Welter de Tamaulipas ante Sangre Latina, miembro de la dinastía Diablos, durante una ardua batalla a cuatro caídas en la Arena Obreros del Progreso.




La lucha súper estrella del coso ubicado en el Centro Histórico comenzó de forma sucia. El retador atacó al campeón sin darle tregua a patines y asfixia, en compañía de su second, Tormento Negro, hasta llevarse la primera caída por espaldas planas.





Sin embargo, el campeón exigió la salida del referí Salvatore por su parcialidad ruda al contar muy rápido. Ante el grito de 'Fuera, Chava', el árbitro fue sustituido por Paco Tovar, mientras Latina amenazo con retirarse, pero pudo más su ambición por tener el título.


El monarca de azul y plata empató la contienda con una exhibición muy técnica de su talento a ras de lona y en el juego de cuerdas. En tanto, su second Sombra Lagunera mantuvo a raya al Tormento.
 


Una plancha fuera del ring derribó a Latina, luego unas patadas al estilo 619 del ídolo de Meteorito, Súper Astro, terminaron por seminoquear al rufián diablo; entonces 'El Pequeño Valiente' triunfó en el segundo asalto con variante de medio cangrejo y palanca al brazo al hacerle agitar las manitas a su adversario.


Para el desenlace de la batalla, Meteorito perdió el ritmo a causa de las marrullerías de Latina y Tormento, pero la reacción del esteta fue inmediata. Empezando por un tirabuzón, sembró en la lona al retador con plancha desde el esquinero y después lo dejó fuera de combate fuera del ensogado con un salto mortal hacia atrás.






Sin embargo, a ambos les llegó la cuenta de los 20 segundos para declarar empate, pero ante la insistencia del público libraron una última caída donde Meteorito acabó temprano con una ranita para Latina.

SOCIEDAD DMP: NUEVA SECTA DE SALTILLO


Miguel García
Zócalo Saltillo

Foto: Miguel García

Un nuevo grupo de luchadores sigue haciendo de las suyas por los cuadriláteros de Saltillo. Se hace llamar Demon Making Plant (Planta Creadora de Monstruos, por sus siglas en español), está buscando adeptos para hacerse más fuerte en la capital coahuilense y manifestarse como un concepto fresco para la lucha libre local desde su nacimiento hace ocho meses.



Por iniciativa de un sector de artemarcialistas, brindaron sus conocimientos a la lucha libre sin olvidar el buen diseño en equipos y máscaras. Así, los también elementos de la empresa "Gladiadores de la Era Moderna", a cargo del promotor Rodrigo Barba, se presentan esporádicamente, pero cuando logran encontrar sitio para causar estragos, nunca van solos e incitan a la violencia.

Por lo general, los desalmados guerreros superan en número a las tercias o duplas de la ciudad y su mejor estrategia, más allá de ser rudos montoneros, es exhibir su práctica en las artes marciales mixtas.

De momento, Destructor, Spyke, Cruz Infernal, Némesis y Hadler se manifiestan como miembros de la sociedad rufián en apogeo, cuya sede para entrenamientos es el Gimnasio Coahuila, detrás de la Liverpulga, en la colonia Lucio Blanco.

Sin embargo, a ellos se suman jóvenes talentos en espera de hacer su debut arriba del cuadrilátero, aunque la mayoría de ellos son también jóvenes profesionistas, pues el grupo tiene casi 8 meses conformado luego de presentarse por primera vez en las funciones de lucha promovidas en las colonias populares. Aún así, la mayoría ha tenido experiencia por las arenas Pavillón del Norte, Obreros del Progreso, Gimnasio Municipal, Nazario Ortiz Garza y en marcas como Triple A.

Algunos de los maestros de sus miembros han sido gladiadores reconocidos como Piloto 2000, Green Demon, los Hermanos Diablos y El Sarapero I. Los diferentes estilos enriquecen la propuesta de los jóvenes conducidos por su pasión a la lucha libre mexicana, wrestling y del entretenimiento de la WWE.

  

julio 14, 2012

DE CUNA DEMONIACA: ÁNGEL DEL INFIERNO Y MALIGNA





Miguel García
Zócalo Saltillo

Foto: Miguel García-Víctor Mendoza

Los Hermanos Diablo todavía tienen cola que les pisen. De las profundidades del averno, la dinastía sigue nutriéndose con nuevos elementos que defiendan su legado de sangre y rudeza. Hijos del Chavo Lomelí, Ángel del Infierno y Maligna han hecho alianza cual cancerberos del infierno para proteger el nombre de una familia de abolengo en la lucha libre de Saltillo y Ramos Arizpe.

El hermano mayor es el demonio con alas y la menor, la amazona del infierno. Aunque hay diferencia en edad e inicios dentro del deporte, juntos hicieron el viaje el año pasado a Pachuca para aprender aún más, dos meses duró la estadía y su primera gira por el centro del país.

UNA AMAZONA
DEL INFRAMUNDO
Aunque Magnífica es la luchadora más joven del Clan Diablos, Maligna es la exponente ruda con mayor vehemencia y sed de triunfo, sin contar a sus tías Paty Rey y Lady Star. Cuando sube al enlonado, es blanco de piropos y silbidos.

Además, podría ser una de las pocas damas en Saltillo que practica el deporte del costalazo con buenas maneras, pues las féminas casi están en extinción arriba del cuadrilátero local. Por ello garantiza que su tía Paty Rey, “sería su única rival seria en Saltillo”.
 
“Toda mi familia es luchadora, desde chiquita ando en este ambiente y siempre me ha gustado la lucha libre. Soy ruda por mi papá, hermano y tíos”, señaló quien es de cuna luchística y que, hasta hoy, estando tan sumida en el deporte, también sostiene un romance con otro joven prospecto del ring en Saltillo.

Maligna hizo su debut en sociedad y el gremio luchístico a los 15 años de edad; dos años después, su equipo cambió del original, ya estuvo en México y fue contendiente por el Campeonato Femenil en Monterrey, Nuevo León, contra Hija del Karonte. 

El éxito vino tras grandes esfuerzos, luego de darse más a conocer en la Sultana del Norte. “Empezamos a ir con mi papá a la Arena Halcón, ahí me fueron a checar promotores de varias arenas como La Coliseo, la Femenil. Vieron mi trabajo y de ahí me hablaron”, dijo.

Entre sus maestros se cuentan Gatúbela, hija de su abuelo también luchador, Costeñito Moy, y el Campesino del Valle. Otros fueron Ángel del Infierno, Chavo Lomelí, Tormento Negro y Latino.

UN DEMONIO CON ALAS
Con 8 años de lona recorrida, Ángel del Infierno ha forjado su trayectoria en los ensogados locales y de la región norte de México ante saltillenses igual de fieros y también contra elementos de Triple A y el CMLL. Así, la presión y motivación crecían en él conforme aparecía en cosos de Monterrey y Reynosa.

Desde que tenía 8 años se iba con su tía La Gatúbela a una arena en colonia La Güayulera, propiedad del luchador Chómpiras. “Duraba cinco meses entrenando y dejaba de ir, pero cuando me agarré seguido fue a mis 12 años. Empecé como Luzbel”, relató.

“La máscara la expuse cuando tenía tres años luchando, fue en la Arena Obreros y le gané la máscara a un rudo que se llama Crazy Flamer, de Saltillo”, añadió.



Respecto a su herencia, ser parte del Clan Diablos, manifestó: “Se siente bonito que a donde quiera que vayamos a luchar nos reconozcan primero por la familia, mi papá y mis tíos, pero luego se van dando cuenta que cada elemento trae su estilo, sus llaves, su escuela. Ya es como van diferenciando al luchador de la dinastía”.

Una de sus pruebas más difíciles es subir al cuadrilátero junto a su padre, Chavo Lomelí. “Yo lo veo hasta ahorita como mi ídolo. Mi papá ha sido el motor para mi lucha”, resaltó. “Con mi papá como pareja se siente un respaldo por la experiencia, pero luchando en contra dejas a un lado la familia y tratas de dar lo mejor de ti”.

Sin embargo, en una de sus mejores luchas, le tocó eliminar a su papá del torneo por los campeonatos. “Sentí que fue mi mejor lucha. Era una ruleta y nos fue tocando con diferentes luchadores. Me tocó con mi primo Sangre Latina, Zorro Plateado y con mi papá Chavo Lomelí. Lo eliminé”, dijo.

 


Su afición por la lucha libre va más allá de practicar el deporte, pues también le gusta crearse distintas máscaras, aunque no sea negocio presentarse cada domingo. “Aparte de la lucha trabajo en una fábrica. A veces aunque no haya tiempo uno hace lo posible por entrenar un rato, ver a los amigos de la lucha con los que entrenamos. Como es un gusto la lucha, no le pones peros y haces lo más para tratar de venir”, finalizó.

julio 10, 2012

DUROS DE ROER: FANTASMA 2000 Y TERREMOTO


Miguel García
Zócalo | Saltillo

Foto: Miguel García

La magistral pareja de Fantasma 2000 y Terremoto sigue haciendo de las suyas en la Arena Obreros del Progreso y el pasado domingo se llevó la ovación de los aficionados cuando ganaron en tres caídas el combate semifinal a la dupla de rufianes, Demonio Rojo y Tormenta Negra.








Tormenta Negra y Demonio Rojo vs Terremoto
La presentación de los rudos fue ostentosa, se sabían superiores y buscaron inflarse el ego, pero sólo recibieron abucheos. La acción del público caló en los marrulleros y pronto arremetieron contra quienes nada debían: los técnicos.

A golpes secos, patadas, estrangulamiento y hasta con la mirada inyectada de odio, los brabucones redujeron la resistencia de sus adversarios en cuestión de minutos durante la primera caída. Terremoto, quien lucía una playera con la leyenda “love machine”, fue sometido por ambos con tirantes a los brazos y presión a la cabeza. En tanto, Fantasma sucumbió a otro castigo en conjunto, con palanca a los brazos y tortura a las rodillas.

Fantasma salva a su socio.
Para el segundo asalto, los estetas frenaron insultos de los marrulleros y les callaron la boca pagando con la misma moneda, atizándoles duro alrededor del ring con sopapos y patines. Al final, con el curso del combate bajo su control, Terremoto venció al Demonio con “Gory Special” y Fantasma a Tormenta, con azotón de espaldas.

En el desenlace del enfrentamiento, se presentó como preludio una batalla feroz al ras de lona con muchas variantes de castigos. Sin embargo, al final la maestría de la pareja de estetas dominó cuando en el mano a mano arriba del ring Terremoto sorprendió con “paquetito” a Demonio Rojo para lograr la victoria.














Maligna sometiendo a su tía, Paty Rey.
En duelos previos a la lucha semifinal, hubo un gran choque entre amazonas y presentación de novatos. Las técnicas Magnífica y Paty Rey midieron fuerzas hasta vencer a las marrulleras de Saltillo, Gatúbela y Maligna. 




julio 03, 2012

GANA NAVARRO A BICAMPEONES


Negro Navarro y Guerrero del Ring.

 Miguel García
Zócalo | Saltillo

Foto: Miguel García

En un alarde de técnica y supremacía, Negro Navarro hizo de todo para someter el pasado domingo a Zorro Plateado y Zorro Plateado Jr. durante la lucha estelar en la Arena Pavillón del Norte.








Guerrero del Ring castigando a Zorro Plateado.
Su socio en la esquina ruda fue Guerrero del Ring, pero el Negro lo vio nervioso y prefirió propinar un escarmiento por su cuenta a los herederos de la leyenda saltillense con base en su sobrada experiencia.












Así definió su triunfo el ex Misionero de la Muerte.
En duelo mano a mano, durante el fragor de la batalla en la última caída, un castigo de Navarro a los hombros del Júnior fue suficiente para hacerle pedir tregua en la última caída.










El Negro siempre mostró recursos inagotables.
Con el rostro desencajado tras ganar sencillamente, el maestro del llaveo al ras de lona partió con el triunfo en sus manos. “Es extraña… Pero sentía que se desprendían mis hombros de mi cuerpo. La verdad es muy dolorosa”, señaló el Zorro Plateado Jr.








En el mano a mano, el Júnior y el Negro se trenzaron...
Aunque el combate era en relevos sencillos, el padre de los Traumas I y II hizo frente a ambos gladiadores con el fin de exhibirlos como “falsos” campeones estatales de tercias, pues en todo momento profirió: “Nos robaron la lucha, por eso son campeones”.










...en llaveo al ras de lona, concluyendo
con variantes de tapatías.
Sin embargo, los también monarcas en parejas de Coahuila tenían deseos de comprobar su calidad ante el ex Misionero de la Muerte y demostrar que  ganar los cintos no fue cuestión de suerte. Empezaron con todos los ímpetus, pero acabaron tendidos en la lona en el primer asalto.










Patadas en jarra o de canguro sobre Zorro Plateado Jr.
Guerrero del Ring y Navarro iniciaron una batalla con llaveo al ras de lona en uno contra uno, pero pronto rompieron la tregua para tomar por sorpresa en montón a los Zorros y ganarles con marrullerías.







Poco pudieron hacer los Zorros ante el maestro.
No obstante, los técnicos favoritos de Saltillo no doblaron las manitas y para la segunda caída brindaron un mejor combate. Acabaron con el Guerrero usando un destrozacaras y con Navarro aplicando un castigo al ras de lona. Aunque los Zorros intentaron seguir con el ritmo de la batalla a su favor, el talento del Negro Navarro fue superior en otro capítulo de su rivalidad.