abril 06, 2012

SANTÍSIMO TRIUNFO EN SALTILLO


No pudo faltar "La de a Caballo".
Miguel García
Zócalo | Saltillo

Foto: Miguel García-Ricardo Casas-Greg Ruiz

La afición de Saltillo a la lucha libre mexicana fue la segunda en ver sin máscara al hijo del legendario “Ranchero Vargas”, Ángel Blanco Jr., y se retiró con el nivel de adrenalina por los cielos, después que el Hijo del Santo exhibiera sus dotes en el deporte del costalazo para ganar, aunque el triunfo lo obtuvo por descalificación de los rudos, en su combate de relevos sencillos del domingo pasado.

Un día después del desafío más grande para el “Enmascarado de Plata”, el gladiador se recuperó del pleito que sostuvo para retener su capucha ante “Los Compadres del Diablo”, Hijo del Solitario y Ángel Blanco Jr., e hizo alianza con Súper Crazy para enfrentar al mismo Ángel y Hator en Saltillo.

Ángel Blanco Jr. quería cobrarse perder la máscara.

Luego de revelar su identidad el sábado anterior, David Vargas subió al ring con la histórica tapa de color blanco y el pleito se puso al rojo vivo ante el grito desesperado de la afición que le exigía quitársela y él no lo permitía en un berrinche rufián. Sin embargo, ahí mismo lo desenmascaró a la fuerza cuando pudo dominarlo.

Durante el primer asalto, los rudos dominaron a base de marrullerías y ganaron tendiendo a sus rivales por espaldas planas del Ángel contra Santo y cruceta a las piernas de Hator sobre Crazy. Hasta la segunda caída, el plateado logró reaccionar y despojó de la máscara a Vargas Camarena, ganando este capítulo con “La de a Caballo” sobre el regiomontano.

Así terminó la primera caída a favor de los rudos.
Para el desenlace, Ángel Blanco intentó someter al “Loco de Tulancingo” con la famosa llave del plateado, el Hijo del Santo lo impidió y en un instante todos jalaban del cuello a sus oponentes. La impotencia torturó a los rudos, quienes buscaron destapar a la leyenda plateada por las malas. Después de castigar con el tope celestial a sus oponentes, Crazy y el Santo los tenían casi rendidos, pero la sangre hirvió en el compadre del Hijo del Solitario y recurrió a una mala jugada.

Mascarita Dorada,
Campeón Mini.
MASCARITA ES CAMPEÓN
En el combate de respaldo, Mascarita Dorada retuvo su Campeonato Mini en su duelo contra Lobito. El famoso personaje de la película Nacho Libre se esforzó para arrebatar el título a quien también utiliza la identidad de Mascarita Plateada. En este choque de pequeños guerreros, bajo el corte de estilo clásico y aéreo, retador y campeón devolvieron la alegría a los aficionados con una batalla de alarido.

TORREÓN
PRESENTE
Definitivamente, quienes se robaron la ovación fueron los gladiadores importados de Torreón, Coahuila. Halcón Suriano Jr. y el campeón UWF, Stukita, lograron la victoria ante el exótico Bello Rubí y Jerry.

Sin embargo, el primer asalto fue de los rudos, porque a cuenta de besos y picardía del elegante Rubí, los técnicos cayeron rendidos a sus encantos. En la segunda caída, los estetas ganaron castigando con palancas a los brazos después de una ofensiva por aire y tierra retando a la gravedad. En el desenlace, Stukita aplicó súper hurracarana para dejar fuera de combate a Jerry y ganar el combate.

Stukita, Jerry, Halcón Suriano Jr. y Bello Rubí se robaron los aplausos de la afición.

Caballazo de Molotov contra Cruz Infernal.
CHOQUES NORTEÑOS
La primera, tercera y cuarta lucha contaron con la participación de gladiadores locales, regiomontanos y el debut del Gladiatrón, nuevo concepto de la empresa “Gladiadores de la Era Moderna”, la cual intenta mezclar la imagen clásica y futurista de los guerreros en las arenas de combate. Laredo Kid encabezó junto a Gladiatrón y Ángel Espacial su victoria por descalificación ante los rudos El Vampiro, Silver Star y Darkness.

Como anécdota, quedan el vuelo de tornillo de Laredo Kid, quien se pasó y cayó en las sillas, mientras Gladiatrón desestimó su tonelaje y en su intento por saltar la tercera cuerda en tope suicida, quedó corto para caer de espalda en el suelo.

Por su parte, Molotov, Black Géminis y Cruz Infernal dieron gran combate de relevos australianos ante Excálibur, Sentinel Prime y Sombra Guerrera, usando recursos de la vieja escuela como el Caballazo, patadas de cascada, vuelos, sacadas de lado entre otros.

Lance mortal de Tiburón Jr.
En última instancia, la lucha de relevos atómicos con talento local se alargó y retardó la función, aunque los gladiadores de casa pusieron las ganas para sacar a flote el espectáculo con saltos al vacío y rudezas. Al final, los Dragones tuvieron diferencias y se pelearon entre ellos hasta la descalificación porque Dragón de Jade dio sillazo a Dragón Ninja. Ahí Destructor, Argoz, Tiburón Jr. y Sombra Lagunera mostraron más colmillo para hacerlos enojar entre sí.

EL DATO
La segunda lucha del cartel, en relevos sencillos, se robó la ovación de la noche por técnica y espectáculo, cortesía de un grupo de gladiadores laguneros. En una gran lucha, el Halcón Suriano Jr. y Stukita brillaron en plan grande con su victoria ante Bello Rubí y Jerry.

En un lance de tornillo, Laredo Kid se pasó y fue a dar con las sillas vacías sin público. En la misma lucha, Gladiatrón alcanzó a superar la tercera cuerda en su intento por saltar, pero se quedó agarrado con los pies para caer de espaldas durísimo.

En la batalla entre laguneros, aunque la sensación por aire fue Stukita, también puso con los focos en rojo a los paramédicos cuando “techó” a su rival en su mortal hacia atrás y cayó de cara en la duela.





 

 



No hay comentarios: