febrero 17, 2012

DE BUENA CASTA: MR. GALLO Y EL JUDICIAL (JR'S)


Mr. Gallo Jr. y El Judicial Jr.

Miguel García
Zócalo | Saltillo

Foto: Miguel García

Un lazo de sangre puede ser roto por las diferencias entre familiares, pero gracias al deporte de las llaves y candados dos hermanos estrecharon sus vidas en torno al cuadrilátero. Por sus venas corre la genética del luchador y ellos heredaron con orgullo los personajes del ring como un legado familiar.

Sin embargo, con menos de un año tras su debut en la Arena Pavillón del Norte, el par de estetas renunció al bando rudo que, en una mejor época para el pancracio local, defendieron a muerte su padre y tío, Mr. Gallo y El Judicial, destacando como grandes exponentes en la capital de Coahuila.

“Iniciamos mano a mano en una caída de exhibición. Nuestro maestro es Green Demon. De hecho, él tiene un vínculo personal con nosotros, es nuestro padrino de bautizo”, informó Mr. Gallo Jr. Los jóvenes atletas del ensogado y máscara abandonaron la facción ruda como estrategia para hacer más liviano el prestigio que sus antecesores forjaron entre sangre y sudor con muchas historias de fechorías en el ring.

Los científicos menores de 20 años honran la labor de los primeros Mr. Gallo y El Judicial, pero ahora buscan dejar huella en el Coso de la Bellavista por lo pronto, con miras a superarse en el terreno profesional y aprovechando la plataforma que brinda la APN al traer guerreros de otras latitudes.

“En lo personal me da gusto y orgullo seguir la tradición pero (queremos) que nuestros nombres salgan adelante y sean reconocidos”, señaló el único gallo que aprendió a volar sin paracaídas. “Mi papá es quien nos ha venido preparando. De hecho, nosotros (quisimos) luchar desde hace cuatro años, pero por dedicación a la escuela no tuvimos tiempo. Después se dio la oportunidad, venimos a entrenar y duramos poco (antes de debutar)”.

Pese a la rivalidad que iniciaron juntos, hoy ambos luchadores forman una pareja que ocupa la segunda o tercera lucha con gran deseo de llevarse el triunfo, la ovación de la gente y ascender en cartel. En un roster de más de 70 elementos, con algunos de edad similar, la batalla será muy dura y les esperan muchos catorrazos y azotones.

El Judicial castiga la pierna de Krator Jr.
‘UN JÚNIOR’,
A TODA LEY
Uno de ellos carga con la máscara de un rudo converso, pero la porta en su nombre motivado por sus viejas glorias para ahora darle otro brillo entre los técnicos, con el llaveo al ras de lona como su mejor arma. Pero el “Júnior” del gendarme más rudo de Saltillo no teme propinar topes suicidas o hacer acrobacias, aunque su fuerte es el castigo a las extremidades.

Su negativa a participar en la esquina de los malvados es tal que, después de verse en ella, prefirió escapar a ese rincón hostil del entarimado. “Lo rudo desde el inicio nunca me llamó la atención”, enfatizó. “Hubo un cambio de papeles y por eso me tocó ser rudo;  ahora que tengo la oportunidad he decidido cambiarme a técnico, donde tengo un buen tiempo”.

Respecto a la decisión de elegir los mismos nombres, los hermanos concluyeron que fue por recomendación. “El problema era que mi tío El Judicial se enojara al momento de usar su nombre, pero gracias a Dios eso no sucedió”, dijo.

DE MUCHO
ESPOLÓN
En cuanto a topes suicidas y “machincuepas”, la otra parte de la pareja de estetas no canta tan mal las rancheras. De hecho, si cantara como vuela, haría honor a su nombre el Mr. Gallo Jr.

El mayor de los Manzanares por un año maneja como pocos el estilo aéreo y le gusta respirar por encima de la tercera cuerda cada vez que logra el impulso para surcar los aires fuera del ring. Destacó que no estaba en planes formar pareja, pero ahora lo reconsidera. “Me da gusto luchar con él como pareja, pero todavía estamos pensando seriamente en formarla”, comentó.

Con el corazón palpitando por su espíritu de kamikaze en ciernes, tras cada salto al vacío da muestras de valentía y porta con orgullo la identidad de su padre en su derecho como el primogénito. Además, como lema de vida, sigue al pie de la letra los consejos del jefe del gallinero.

“En cada lucha que vamos a dar siempre (Mr. Gallo) trata de darnos un consejo. Pase lo que pase, sea con quien sea y donde andemos, siempre hay que dar el máximo esfuerzo”, recalcó.

“Ahora lo tenemos como deporte, pero si se puede y Dios nos presta vida sería desarrollarnos aquí”, finalizó Mr. Gallo Jr., buscando el apoyo de los aficionados al pancracio para que asistan al Coso de la Bellavista cada domingo por la tarde.

EL DATO
El 1 de agosto de 2011 fue el debut de los hermanos Mr. Gallo Jr. y El Judicial Jr. en la Arena Pavillón del Norte.
El profesor de lucha libre, Juan Renato Lomelí, conocido con el nombre de batalla de Green Demon, es el único maestro que han tenido en la disciplina para formarlos, junto a su padre, Mr. Gallo.

febrero 03, 2012

Y SIGUE LA MATA DANDO.


Calibre 57 / Pelotas

Miguel García
Zócalo | Saltillo

Foto: Miguel García-Archivo

La dinastía del Guerrero Negro va dejando huella en Saltillo. Luego del paso del rufián monclovense por las arenas de la capital del Estado y todo México, su parentela ha hecho su hogar a la tierra del sarape, donde las ruindades con el sello de Héctor Picazo Ríos siguen vigentes arriba del cuadrilátero gracias a las fechorías de sus herederos.

La Arena Pavillón del Norte se ha vuelto el campo de batalla para los duros combates de la actual generación del Clan Guerrero Negro y la dinastía de los Hermanos Diablo es su acérrimo rival. En cuanto a torneos, los primeros llevan las de ganar con trofeos como Novato del Año (Eclipse) y Leyenda Zorro Plateado (Guerrero del Ring) mientras los segundos los han dejado pelones (Latino y Sangre Latina).

Su máximo exponente, fiel a la escuela del padre, es Guerrero Negro Jr., quien ahora radica en la Ciudad de México y ahí pone de manifiesto el recuerdo del gran rudo que fue su antecesor, el cual perteneció a una camada de coahuilenses que trascendió fronteras como L.A. Park, Volador, Jerry “Puma” Estrada y “Chacho” Herodes.

La última fechoría olió a azufre. El pasado domingo ocurrió el despeluque del primogénito a manos de Latino, en un combate que significó el desenlace de su rivalidad. Pero el primer rapado en la APN fue el heredero del nombre de su tío, Guerrero Negro II, también por cortesía de otro chamuco, Sangre Latina.

DE MONCLOVA
PARA SALTILLO
Los primeros gladiadores en surgir de Monclova fueron el fundador de la dinastía y su hermano, quien compartió el gusto por el deporte de los catorrazos y azotones, junto a una Guerrera Negra, Guerrero Negro III y King Warrior.

Sin embargo, Guerrero Negro I y II cobraron fama debido a su extrema rudeza y pasaron el límite regional. Ahora Guerrero Negro Jr. abandera a la familia con su trayectoria, después del fallecimiento del primero y segundo, mientras los hermanos menores, como Hijo del Guerrero Negro y Guerrero Negro II, se abren camino a tambor batiente.

Otros gladiadores que comparten lazos familiares con Héctor Picazo son Guerrero del Ring y Eclipse (cuñados), al igual que Princesa Guerrera (sobrina e hija de Guerrero del Ring).

SANGRE DE RUFIANES
Guerrero del Ring lidera durante la ausencia del Júnior a la batería ruda. Con 23 años de lucha, tras su debut en la Arena Olímpica de Monclova, sigue en activo con la máscara de Dragón Oriental como su máxima medalla y tiene una deuda pendiente por el título welter de Coahuila, en poder de Piloto 2000.

El Hijo del Guerrero Negro y Guerrero Negro II hace cuatro años que comparten el ensogado. El primero debutó en una función al aire libre en la Ciudad Deportiva y el segundo, en un cartel para Triple A en Ramos Arizpe.

“Me siento muy contento por pertenecer a la dinastía de los Guerreros y quiero echarle para adelante, echarle trancazos. Con mi hermano estamos para enfrentarnos a quien sea”, dijo el llamado “Rey del Manazo”.

“Somos de aquí (Saltillo), pero en mi familia la sangre llama y hay que sacar a los Guerreros adelante. Ellos fueron muy respetados a las arenas que iban y ahora nosotros estamos para servirles”, continuó.

“Es una experiencia muy padre seguir la trayectoria que tenían ellos y quiero poner en alto a la dinastía, en la cual tenemos nuevos valores que van saliendo y no hay nada más que apoyarlos”, hizo referencia el Hijo del Guerrero Negro ante la llegada del nuevo valet, Princesa Guerrera, con 14 años de edad.

Aunque todavía no está lista para disputar un combate de tres caídas, Princesa sube como valet de su padre desde el 25 de diciembre de 2011.

“Estaba nerviosa pero también emocionada. Estoy orgullosa de seguirlos a ellos. En especial quería seguir a mi papá, me siento orgullosa de él y me gustaba lo que hacía en el ring”, comentó. Aunque suene extraño, le gusta recibir golpes al lado de su papá, pero como toda ruda de los Guerreros Negros, también le fascina propinarlos.


TABLA
ALGUNOS GUERREROS
Guerrero Negro I (Fundador)
Guerrero Negro II (Hermano)
Guerrero Negro Jr. (Hijo)
Hijo del Guerrero Negro (Hijo)
Guerrero Negro II (Hijo)
Guerrero del Ring (Cuñado)
Eclipse (Cuñado)
Princesa Guerrera (Sobrina)