El tumulto es suficiente para echarse atrás, no intentarlo. La gente rodea el vehículo tras la despedida de sus ídolos, les bloquea el paso. Cuando se abre la portezuela del coche, entra el Hijo del Santo, luego yo y al final Blue Demon Jr. Apenas cabemos en la parte trasera del auto.
Con la Catedral de Santiago a nuestras espaldas, partimos de Plaza de Armas hacia la arena y transcurren 11 minutos de trayecto durante el cual Zócalo Saltillo logra la exclusiva.
Los herederos de azul y plata revelan que, al menos en esta generación, le tienen gran respeto al legado de sus padres, al cariño de la gente, como para disputar la apuesta del siglo por la máscara. La gran lucha con la identidad de por medio, no se llevará a cabo, pero ellos han imaginado cómo sería esa “noche triste” para México en el Estadio Azteca.
Siendo sinceros, ¿algún día expondrán su máscara en esa lucha histórica que todo el mundo desea ver?
“Esta lucha la veo difícil de realizarse, porque sería muy triste que cualquiera de los dos perdiera la máscara. Si nuestros padres la conservaron hasta el final, pues conforme pasan los días y pasa el tiempo, pienso que este reto ya es difícil, cada vez creo que es más difícil aunque fuera (perderla) en el ring. Esto sólo lo podrá decir el tiempo”, confiesa el Enmascarado de Plata.
El anhelado combate estelarísimo entre el Demonio Azul y su acérrimo rival, no tendría lugar entre los primeros herederos, aseguran. Sin embargo, han pensado en ese momento y les dolería mucho acabar con alguno de los dos inmortales.
“Definitivamente creo que sería una gran tristeza no nada más para algunos, sino para la lucha libre mexicana el perder uno de los dos grandes íconos de la lucha libre”, añadió.
JAMÁS VISTA, NUNCA ANUNCIADA
Vamos hacia el sur de la ciudad y la plática se torna más cordial. Los gestos por encontrar a un intruso en el automóvil, incluso desaparecen. Como responsables de una gran herencia, sólo se permiten soñar con esa función imponente, de gran cartelera.
El hijo de Guzmán Huerta explica que “si se llegase a dar, híjole, el lugar idóneo sería el Estadio Azteca, que es un lugar donde podría ir mucho público, sería una lucha de locura, algo a nivel mundial sin exagerar. Estoy seguro que estaría lleno de japoneses y mucha gente de los Estados Unidos”.
Por su parte, Blue Demon externó su pesar por dar fin a un legado tan importante y querido por el público mexicano.
“Es muy difícil imaginar algo que es de cierta manera inefable, realmente creo que el Hijo del Santo se ha puesto a pensar, yo lo he hecho, pero sería triste que cualquiera de estos dos símbolos pereciera en una lucha”, reconoce.
“Definitivamente creo que sería una gran tristeza no nada más para algunos, sino para la lucha libre mexicana el perder uno de sus dos grandes íconos”.
PREGUNTAS RELÁMPAGO
LA WWE, EL SHOW
¿Qué opinión le merece, Santo, la empresa de WWE, cuando en este momento se celebra su Wrestrlemania 26?
Es un espectáculo totalmente diferente a lo que es la lucha libre mexicana. Yo los respeto como luchadores porque finalmente subirse a un ring, merece mi respeto. Pero realmente lo que ellos hacen no llega jamás a compararse con lo que hacemos nosotros en México.
De ahí rescataría, y lamentablemente ya no viven, a Eddy Guerrero, a Chris Benoit y actualmente a Rey Mistero Jr. Ellos han sido los maestros de estos luchadores, que tienen unos físicos impresionantes y una gran personalidad, pero que no tienen la técnica de los mexicanos. Lo que han aprendido es gracias a estos tres luchadores.
Tuve la oportunidad de estar en esta empresa hace algunos años y no me quedé porque hubo diferencias con los contratos, pero creo que hubiera sido una incursión importante.
Si estuviera en ustedes, ¿dejarían a su heredero, a la nueva versión del Santo o Blue Demon, incorporarse a la WWE?
“Yo sí se lo permitiría con la condición de que no se dejase influenciar. Si mi hijo quiere luchar en Estados Unidos, le diría lucha con esta empresa, pero lucha de verdad, como se hace en México y a lo mejor sería algo importante”, señala el Santo.
“Sí lo permitiría. Si mi hijo quisiera, pues la verdad sí lo dejaría, mientras él dignifique su trabajo”, recalca.
Por su parte, Blue Demon afirma que “lo único que le recomendaría (para luchar en WWE), es que no se dejase manipular, que no le impongan estilos ni personalidades camaleónicas. Tendría que ser totalmente él con la instrucción, la técnica y toda la disciplina que él se forjaría aquí”.
Blue Demon, ¿podría existir una alianza entre las empresas de lucha en México para realizar encuentros históricos?
Me encantaría, pero sería como Aldous Huxley haciendo un mundo feliz, sería una utopía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario