mayo 19, 2011

El Místico de 2009

El misticismo inundó ese año las oficinas de Zócalo Saltillo cuando el “Príncipe de plata y oro” descubrió la personalidad del ser humano que respira y vive abajo del ring, sin portar su máscara.
El nuevo Superstar de la WWE, Sín Cara, fue envuelto por el apoyo de la familia y se mantuvo oculto en su entorno como una persona cualquiera que escuchó los propios ecos de su fama, agradecido del cariño brindado por su público.

EL CAMINO DEL ÍDOLO
Con el Campeonato Completo Jr. IWGP en su poder más la máscara de Black Warrior, la cabellera del Negro Casas y otros trofeos en sus vitrinas, el Ahijado de Fray Tormenta dio 15 minutos de charla para conocer algunos aspectos de su identidad. Incluso se contradijo, según los hechos acontecidos con su afiliación a la empresa norteamericana este 2011, respecto a la creación del personaje.

¿Quién creó al personaje del Místico?
Los derechos de autor son míos. Aquí nada más se llegó a un arreglo con la Arena México. Entre los dos pusimos la imagen, nos pusimos a dibujar cómo se veía el equipo. No me echo el crédito ni la Arena México.
Yo soy una persona que trabaja muy en agrado de la mano del CMLL. No soy una persona que le guste alzarse el cuello ni mucho menos; al contrario, yo sigo a mi empresa. La empresa me ha dado todo, el público me ha dado todo y hasta el mismo público le ha cambiado un poco a la máscara sus diseños. Pero yo lo hago encantado de la vida para la gente, porque ella me da de comer.

¿Su relación con Fray Tormenta, cómo nació?
Era muy pequeño cuando fui a entrenar con él. La gente piensa que estuve muchos años ahí y no, es totalmente mentira. Hay veces que inventan y uno se queda callado. La verdad estuve como cuatro años y medio, pero no fue toda la vida como la gente piensa. Le agradezco al Padre Fray Tormenta por haberme aceptado y entrenado.
Ahorita, tengo que vivir yo de esto, tengo que estar manteniendo mi personaje, porque si él se queja, ni modo, ¿no?
Yo tengo que mantener el personaje, porque no por decir que soy Ahijado de Fray Tormenta, me va a mantener el público en el gusto. ¡El que se tiene que mantener, el que se tiene que matar en el ring soy yo!


¿Tu trabajo va encaminado a convertirte en la próxima leyenda?

Creo que esa decisión la tiene el público. Yo pongo mi personaje, las ganas y mi trabajo. La gente aquí es la que manda. Yo, encantado de la vida hacer una nueva leyenda. Creo que ya conocen una: no hay otra, más que la del Santo y hablo del señor, y para llegarle al Santo está muy difícil.
Creo que cada luchador puede hacer su propia historia y su propia leyenda, y Místico es uno de ellos. No quiere ser la copia de un luchador y mucho menos de una leyenda como lo es El Santo.

¿Qué significa para ti otro ídolo, Blue Demon?
Mucho, es un ícono de la lucha libre. Hablar de Blue Demon y El Santo es hablar de dos buenísimos luchadores y dos grandes leyendas, y todos queremos ser como ellos. Luchador que te diga que no, es mentira. No hay mejores luchadores como Blue Demon y El Santo (los padres) y todos queremos ser como esas grandes leyendas, hasta como Mil Máscaras, El Perro Aguayo. Sonjerarcas de México; dos de ellos ya no están y siguen vigentes en el gusto del público.
Y hablar de Mil Máscaras y del Perro Aguayo, son dos leyendas vivientes.

Si se te presenta la oportunidad de ir a Europa o WWE, ¿con quién te irías?
Ya estuve en WWE, ya participé con ellos. Yo creo que todas las opciones son buenas. No tengo por qué ponerme a ver si me quedo aquí o allá… Yo he viajado a muchas partes del mundo gracias a este trabajo que tengo, al público que me ha puesto en lo más alto, que es la cúspide; yo creo cualquier invitación es bienvenida.
Soy una persona y un luchador muy profesional, que si me invitas a luchar hasta en un pueblito, te voy a llegar hasta allá.

¿Se siente a gusto con la faceta de actor del Místico, en telenovelas, concursos o videos musicales?
Tengo que darle de todo a la gente. Yo vivo de la gente, el personaje vive de la gente. Lo que porto de ropa, la gente me lo ha dado; lo que llego a comer, gracias al público, yo lo he ganado.
Creo que me gusta darle al público lo que pide. Me pidió estar en una telenovela, lo hice; me piden estar en videos musicales, lo hago encantado de la vida. Para mí es algo mejor porque mi imagen está ahí.
No hago nada malo, no ofendo ni insulto a nadie y sobre todo, mi trabajo no lo echo a perder, no denigro la lucha libre, porque cuando son escenas de lucha, son luchadores profesionales; no son dobles o golpes de juego como tú ves en otras acciones.


'LLAVE' DEL ÉXITO: SU FAMILIA
El ídolo criado en el barrio bravo de Tepito, también comentó que su mejor estrategia arriba del ring, para enfrentar sus peores batallas, es contar con el apoyo de su familia en cada momento, incluso para lidiar con la gran afición de México y el mundo que lo admira. Además, siempre está ahí como soporte para evitar confusiones entre las dos identidades que conviven en él y con su máscara.

¿Cuál es el principal apoyo “en su esquina”?
En luchas especiales, cuando llego a jugarme una máscara o un campeonato, mi familia está siempre atrás de mí, porque son mis ángeles de la guarda; son los que me dan el apoyo y el ánimo para estar arriba de un ring, sobre todo, aguantar la presión de tantísima gente, para aguantar que vaya a perder mi máscara, mi campeonato.
Yo creo que aquí también lo primordial es la familia. El apoyo del compañero también. Yo casi siempre subo a la sombra de mi second, porque son grandes luchadores que me pueden ayudar para cualquier marrullería que me pueden hacer.
Mis compañeros y mi familia son lo primordial, al igual que el público, porque si el público no me grita, no me chifla y no me mienta mi madre, no me siento a gusto. Este es mi trabajo, eso es lo que me da el ánimo para echarle más ganas y darle a mi rival con todo.

¿Cómo vive con su familia el hombre que encarna a Místico sobre el ring?
Tranquilo, en paz, a gusto. Los días que descanso estoy con mi familia. Me gusta ir a pasear, al cine a convivencias. Lo primordial en mi vida es mi familia… Primero siempre está la familia.

¿Tiene algún conflicto con su doble identidad, como el hombre detrás de la máscara y Místico? No, es algo muy padre. Yo soy una persona que no le gusta alzarse el cuello.

Yo no quiero perder mi máscara para ser un luchador reconocido, porque sobre el ring, aquí el único que manda es el Místico, la persona, el ser humano que maneja el muñeco que tengo encima, Místico. Y tengo que manejarlo bien para estar en el gusto del público.

No hay comentarios: